La masa de aire polar asociada al frente frío número 30 que incide sobre México generará temperaturas muy bajas en 21 de las 32 entidades federativas, que pueden alcanzar hoy mínimas de ocho grados centígrados.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, esta masa de aire polar, que aporta condiciones invernales desde ayer, se extenderá hasta el próximo día 10, con heladas, principalmente en el norte del país.

Aire continental ártico

Aunque el frente se debilitó a una línea de vaguada, que se extiende desde Florida, Estados Unidos, hasta el occidente del Mar Caribe, se mantienen también los nublados con lluvias moderadas a fuertes sobre el Oriente, Centro y Sur de México, además de la Península de Yucatán.

Este lunes ocurrió una intensa granizada en la autopista México-Cuaernavaca, la cual recibió a los capitalinos que volvían a la Ciudad después de los días de asueto. El aire continental ártico que generó la inclemencia del tiempo mantendrá bajas las temperaturas y vientos de moderada intensidad sobre los estados de las mesas del Norte y Central.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

1 COMENTARIO

  1. me gusto mucho pude ver muchas cosas diferentes pero en una misma pagina lo feelicito todo sea por preservar el planeta y nuestra existensia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.