[dropcap]L[/dropcap]a ONU espera que en las próximas conferencias sobre Cambio Climático, la COP20 en Lima y la COP21 en París, se logre un “acuerdo histórico”, dijo Robert Orr, asesor del secretario general de Naciones Unidas para este tema, tras reunirse en la capital peruana con el presidente Ollanta Humala.

“Lima y París son las dos etapas en las que debemos lograr un acuerdo histórico, a pesar que es una negociación bien complicada”, expresó a periodistas el asesor, quien fue recibido el pasado viernes en el Palacio de Gobierno por Humala, con quien abordó los preparativos de la cumbre COP20 de diciembre próximo en el país.

cop1819

Compromisos basados en acuerdos vinculantes

“Necesitamos que todos salgan de Lima con resultados concretos” porque “este tipo de negociación no se termina en un solo día, es cuestión de lograr algunos pasos en cada etapa de la negociación”, dijo el representante de Naciones Unidas, en declaraciones reproducidas por la agencia estatal Andina.

El representante de la ONU se encuentra en Perú para tratar con las autoridades locales aspectos de la Cumbre del Clima de septiembre próximo, en Nueva York, y de la COP20 prevista en Lima en diciembre, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de Perú.

protestasenlacop174

El asesor de la ONU agregó que Perú es uno de los países más afectados por el cambio climático en el mundo y que por ello resulta importante impulsar consensos para transmitir “señales concretas”. De acuerdo a lo anunciado anteriormente por fuentes oficiales, se prevé que en la COP20, de diciembre próximo en Lima, se aborde la financiación, la mitigación de la emisión de gases de efecto invernadero y el papel que desempeñarán los países desarrollados y en desarrollo.

Y que en la COP21, el próximo año en París, se trate de suscribir un acuerdo vinculante que reemplace al Protocolo de Kioto, adoptado en 1997 y cuyo periodo se extendió el año pasado hasta 2020, en el cual se estableció un compromiso para la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

Fuente: EFE. Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.