Un grupo de vecinos de la localidad alicantina de Novelda, España, se han convertido en héroes al salvar a un perro que cayó desde un segundo piso. Los vecinos se organizaron para poderlo rescatar sin que se hiciera daño.

El animal se encontraba encaramado al balcón y ladrando. Estaba a punto de caer al vacío y trataba de aferrarse como podía. Se veía que el perro, rodeado de plantas y muy al filo del balcón, no iba a aguantar demasiado en esta posición y que se debía tomar una decisión para rescatarlo, según informa el diario La Vanguardia.

Acción inmediata

Los vecinos, alertados por la angustia del animal, se situaron debajo del balcón mientras levantaban al aire una amplia manta. El perro tardó en caerse pero cuando lo hizo pudo aterrizar sin mayores problemas en la superficie acolchada que le habían preparado.

Cuando el perro estuvo a salvo tras varios minutos de nerviosismo se celebró el rescate mientras se digería este momento tan tenso, que podría haber acabado en desgracia.

El rescate ha sido grabado y difundido a través de Twitter por la cuenta @SocialDrive_es.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.