La desesperación de un perro tras estar varias horas al sol en un balcón de la localidad de Polinyá, en Barcelona, lo impulsó a lanzarse al vacío desde una altura de tres pisos. La Policía Local ha difundido a través de Facebook el vídeo del perro, muy nervioso, y sus intentos por escapar del pequeño recinto en el que llevaba horas, soportando altas temperaturas y sin agua ni comida.

“Las imágenes que colgamos aquí no son agradables de ver pero creemos que, a veces, debemos publicarlas para poner énfasis en los dueños de los animales de la responsabilidad que conllevan”, escriben en el perfil oficial de la Policía Local.

“En perfectas condiciones”

Los agentes recibieron varias llamadas de vecinos que vieron al can desesperado y con intención de salir del balcón, aunque ello conllevase lanzarse al vacío desde un tercer piso. Finalmente el perro cayó pero lograron amortiguar su caída con la ayuda de los vecinos y un veterinario le realizó una primera exploración.

Según explican han abierto un procedimiento administrativo y otro por posible maltrato animal para castigar al dueño del animal.

Pocas horas después, ante el interés de muchos en Facebook, la Policía Local colgó nuevas imágenes del perro explicando que ya se encontraba en “perfectas condiciones” en una protectora de animales. Además pedían disculpas por si habían herido la sensibilidad de alguien con el vídeo pero resaltan su importancia para que casos como estos no se repitan.

Fuente: https://www.lavozdegalicia.es, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.