España se unió a una campaña internacional para fijar una fecha para el cierre de todas las plantas de carbón para 2030 el miércoles, firmando un objetivo que parece estar bien posicionado para superar por un amplio margen.

La coalición “Impulsando la Alianza a la salida del Carbón” ahora cuenta con 23 gobiernos nacionales entre 133 miembros unidos por el deseo de acelerar la desaparición de energía a carbón y contribuir a frenar las emisiones de carbono que calientan el planeta.

Metas más cercanas

Macedonia del Norte y Montenegro también se unieron a la campaña, junto con el administrador de activos francés Amundi (AMUN.PA) y la empresa canadiense Capital Power Corp (CPX.TO). Con abundante luz solar, colinas tempestuosas y vastas llanuras, España está transformando su sistema energético para depender de fuentes renovables y espera haber cerrado el 85% de su capacidad total de carbón para 2022.

Estados Unidos y la Unión Europea se comprometieron el mes pasado a desarrollar tecnologías ecológicas, pero se abstuvieron de establecer una fecha límite firme para la quema de carbón. Gran Bretaña, sin embargo, dijo el miércoles que tenía como objetivo poner fin al uso de carbón en la generación de electricidad para 2024.

La ministra de Energía y Medio Ambiente de España, Teresa Ribera, ha argumentado durante mucho tiempo que el carbón se desvanecerá a medida que aumenten los costos de los permisos de emisiones y otras fuentes se vuelvan cada vez más baratas. Un plan climático nacional presentado a Bruselas el año pasado prevé que la capacidad de carbón se reducirá a cero para 2030.

Ribera dijo en un comunicado el miércoles: «Necesitamos tomar pasos concretos hacia una eliminación global de la energía del carbón en la COP26 en Glasgow», refiriéndose a la conferencia de la ONU que comenzará el 31 de octubre.

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.