El ayuntamiento de Gijón, en Asturias (España), anunció este miércoles que no se realizarán más corridas de toros después de la polémica que desató la última feria taurina, en la que dos de los animales sacrificados, llamados ‘Feminista’ y ‘Nigeriano’, fueron parte de la lidia, informan medios locales.

«Se han cruzado varias líneas. Una ciudad que cree en la integración y la igualdad de hombres y mujeres no puede permitir este tipo de cosas», declaró la alcaldesa de Gijón, Ana González, asegurando que ya no se van a otorgar más concesiones para organizar la feria taurina de Begoña, cuya última edición se celebró el fin de semana pasado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AnimaNaturalis (@animanaturalis)

Una decisión que ya estaba prevista

González explicó que ya era hora de escuchar a la parte de la población que no está contenta con las corridas de toros y con mayor razón si se ha utilizado a los animales «para desplegar una ideología contraria a los derechos humanos». Asimismo, la alcaldesa sostuvo que el hecho de llamar ‘Feminista’ y ‘Nigeriano’ a los dos toros suscitó gran malestar entre grupos feministas y animalistas, apresurando una decisión que ya estaba prevista. «Se ha acabado la feria taurina porque parece que se escondían demasiadas cosas», sentenció.

Sin embargo, la decisión no fue bien recibida por parte de algunos partidos políticos y la Unión de Criadores de Toros de Lidia, quienes acusaron a las autoridades de Gijón de provocar polémica con su desconocimiento sobre cómo se asigna el nombre al ganado.

La organización explicó que la normativa oficial para la inscripción de nacimientos de reses de lidia exige que los machos adquieran el nombre de la madre. Los toros lidiados tenían esos nombres porque descienden de las vacas ‘Feminista’ y ‘Nigeriana’, con un linaje de 35 años, por lo que son «ajenas de contextos sociales y políticos», aseguraron, exigiendo una rectificación por parte de la alcaldesa.

En un tono similar se pronunció el Partido Popular acusando a González de «hacer el ridículo» con sus declaraciones, al tiempo que han prometido estudiar el trasfondo jurídico de la decisión y que recogerán firmas para revertir la prohibición.

Fuente: https://actualidad.rt.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.