Activistas y organizaciones animalistas han convocado una manifestación para el próximo 29 de mayo en Madrid para exigir «el decomiso inmediato» de los animales que permanecen en las instalaciones del laboratorio de experimentación Vivotecnia, suspendido de actividad por denuncias de maltrato de animal.

Según han informado los convocantes en un comunicado, el objetivo de esta protesta es exigir a la Comunidad de Madrid la «liberación inmediata» de los animales que siguen encerrados en las instalaciones de Vivotecnia en la localidad de Tres Cantos y el cierre definitivo de la empresa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AnimaNaturalis (@animanaturalis)

La decisión está en manos de la Comunidad de Madrid

Los convocantes, que esperan que acudan a la manifestación «decenas de organizaciones animalistas de toda España», llevarán a cabo esta protesta después de que un juzgado haya rechazado la petición de decomiso / liberación de los animales de Vivotecnia y haya derivado la responsabilidad a la Comunidad de Madrid.

Estas organizaciones reclaman la incautación de los animales que aún siguen en el laboratorio de Tres Cantos y su traslado a santuarios y asociaciones protectoras que voluntariamente se han ofrecido a hacerse cargo de ellos y a cuidarlos.

Los grupos animalistas han realizado varias concentraciones a las puertas de Vivotecnia y de los juzgados y se han manifestado en varias ocasiones en Madrid para reclamar el decomiso de los animales del laboratorio, cuya actividad fue suspendida el pasado mes de abril tras hacerse público un vídeo que evidenciaba maltrato animal en sus instalaciones.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.