La empresa de drones Aerocámaras, encargada de rescatar a los perros atrapados por la lava del volcán de La Palma, ha comunicado que se han encontrado huellas humanas dentro de la zona donde supuestamente estaban los perros lo que explicaría la ausencia de estos en la zona inspeccionada.

Además, ha aparecido una pancarta firmada por el ‘Equipo A’ que asegura que los animales están a salvo, por lo que se intuye que un grupo de ciudadanos ha rescatado a los animales. «Fuerza La Palma. Los perros están bien. A Team», dice el cartel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aerocamaras (@aerocamaras)

Esperando confirmación

La compañía ha señalado que su objetivo ahora es poder asegurarse que los perros han sido rescatados y están bien. «Nos encantaría confirmar esto y poder dar por finalizada nuestra operación en La Palma. ¡Muchas gracias de nuevo por todo el apoyo!», han explicado en Twitter. La empresa que acudió a La Palma con el objetivo de rescatar a estos animales y ponerlos a salvo, espera poder confirmar en los próximos días que los animales están finalmente a salvo.

Por su parte, la Comandancia de la Guardia Civil de La Palma  ha confirmado este jueves que llevan dos días sin localizar a los perros que estaban atrapados en unos estanques en el camino de las coladas de lava del volcán de La Palma. «Hace dos días que no los vemos a los canes con los drones de vigilancia», ha explicado en declaraciones a la Radio Canaria el teniente coronel Juan Carlos Lafuente, de la Comandancia de La Palma.

Para estos canes se había diseñado un dispositivo especial de alimentación, primero, y de rescate después, también a través de drones teledirigidos. Pero el operativo para su salvamento tuvo que ser suspendido in extremis al no poder localizar a los animales.

Otras hipótesis

Según la Guardia Civil, la hipótesis más plausible de la suerte que han podido correr los perros es que «como estaban en una zona de las primeras coladas», ahora menos activas, «hayan encontrado un salida natural y hayan podido salir», ha confiado el teniente coronel Lafuente.

Sin embargo, tampoco se descarta que los animales se encuentren «en una zona de sombra o cueva» que haya quedado fuera del objetivo de los drones. «Lo cierto es que llevamos dos días vigilando esa zona y no aparecen». Sin embargo, ha advertido de que la Guardia Civil no va dejar de vigilar el área en que fueron vistos por última vez: «Hasta que encontremos los canes por cualquier otra zona», ha informado el mando de la comandancia.

Fuente: https://www.marca.com/, https://www.20minutos.es, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.