El Partido Animalista PACMA ha convocado una concentración el próximo sábado 25 de julio a las 12 del mediodía en la plaza de la Alcaldía de Santander en Cantabria para protestar contra las corridas de toros en las fiestas de Santiago.

‘Esta es mi Fiesta’, es el nombre bajo el cual PACMA ha hecho el llamamiento a la población santanderina para luchar contra las corridas de toros con pañuelos como los de los festejos de la Semana Grande pero en color negro.

corridas-de-toros-maltrato-animal

Festejo obsoleto

Los miembros del partido opinan que este tipo de actos son crueles y se han quedado muy obsoletos para seguir vigentes en una sociedad civilizada del siglo XXI. Por ello, pretenden ejercer presión sobre el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y sobre el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

Como el proceso para abolir las corridas de toros es complejo y costoso, PACMA se ha propuesto por el momento conseguir que acaben las subvenciones públicas, de esta forma se demostraría la falta de interés por parte de los ciudadanos de seguir manteniendo esta tradición y también sería mucho más difícil realizar actos de tal calibre.

Recientes estudios del Instituto Nacional de Estadística (INE) han demostrado que la mayoría de la población española no está de acuerdo con que se destinen fondos públicos a los actos taurinos. Además, más de tres cuartas partes de los españoles afirma no haber asistido a una corrida de toros en los últimos cinco años.

corridasdetoros9

Falta de interés de la población

En Cataluña, en el año 2010, se realizó una votación en el Parlamento para determinar si se abolían o no las corridas de toros. Ganó el ‘No’ con 68 votos y desde el año 2012 esta práctica taurina está prohibida en la comunidad autónoma.

Por otro lado, el partido político gallego, Alternativa Galega de Esquerda, ya llevó al pleno de mayo de este año la reivindicación para abolir las corridas de toros puesto que no las consideran como cultura ni espectáculo sino como “tortura”.

La diputada de AGE también afirmó que el 99,2% de los gallegos no tienen ningún tipo de interés en que esos actos sigan vigentes. Por ello, el partido pide que se respete “la voluntad general”.

Fuente: http://www.elfaradio.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.