La ONG animalista Nova Eucària (NEC) anunció que denunciará en Fiscalía la muerte a tiros de la perra Sota por un agente de la Guardia Urbana de Barcelona en un incidente ocurrido esta semana. La entidad ha hecho una recopilación de pruebas y testigos y ahora quieren que la Fiscalía investigue para acabar abriendo un proceso judicial.

Según el relato policial, una patrulla vio a la perra desatada e instó al dueño, un chico sin techo, para que la amarrara. En el marco de la actuación y según su polémica versión que ha sido contradecida por varios testigos “la perra mordió un agente en un brazo y este disparó al animal”.

Incumplimiento de la ley de protección animal

NEC denuncia que la policía no cumple ni obliga a cumplir las disposiciones de la Ley de protección animal de Catalunya, «hecho que se traduce en la omisión del deber y la desprotección de los animales y de los ciudadanos que denuncian los casos de maltrato».

La entidad también ha exigido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y al jefe de la Guardia Urbana que abran una investigación «real y no fraudulenta, objetiva y no corporativa» sobre el incidente.

Fuente: https://www.elnacional.cat, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.