La ONG animalista Nova Eucària (NEC) anunció que denunciará en Fiscalía la muerte a tiros de la perra Sota por un agente de la Guardia Urbana de Barcelona en un incidente ocurrido esta semana. La entidad ha hecho una recopilación de pruebas y testigos y ahora quieren que la Fiscalía investigue para acabar abriendo un proceso judicial.
Según el relato policial, una patrulla vio a la perra desatada e instó al dueño, un chico sin techo, para que la amarrara. En el marco de la actuación y según su polémica versión que ha sido contradecida por varios testigos “la perra mordió un agente en un brazo y este disparó al animal”.
Ver esta publicación en Instagram
Incumplimiento de la ley de protección animal
NEC denuncia que la policía no cumple ni obliga a cumplir las disposiciones de la Ley de protección animal de Catalunya, «hecho que se traduce en la omisión del deber y la desprotección de los animales y de los ciudadanos que denuncian los casos de maltrato».
Ellos eran dos. Juntos se hacían compañía y compartían el peso de malvivir en la calle vendiendo pulseras y collares hechos a mano. Hambre, frío, sed…
Nadie tiene la potestad para arrebatar una vida.
Aunque muchos no lo entiendan, han roto una familia. #JusticiaParaSota pic.twitter.com/7GB9LA83Qr— ACUDAME Merida (@acudame) 20 de diciembre de 2018
La entidad también ha exigido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y al jefe de la Guardia Urbana que abran una investigación «real y no fraudulenta, objetiva y no corporativa» sobre el incidente.
Fuente: https://www.elnacional.cat, Agencias