Final feliz para el felino rescatado por el Ejército en La Palma. El cabo de la Unidad Militar de Emergencia (UME) que le salvó la vida a un gato al que encontró exhausto e inconsciente por la inhalación de cenizas del volcán de La Palma ha decidido adoptarlo.

Ese militar se llama Juan Carlos Núñez y tras 15 días trabajando en La Palma regresa a casa, pero antes ha tenido una última misión, adoptar a Laguna, el felino al que le devolvió la vida prácticándole una maniobra de reanimación cardiopulmonar, informa el Diario Público.

Devuelto a la vida

El nombre con que ha bautizado a su nuevo compañero rinde homenaje al barrio de Los Llanos de Aridane que las coladas de lava han atravesado parcialmente. En un vídeo que se viralizó en las redes sociales se puede apreciar cómo este militar le hace el boca a boca al gato con la ayuda de un filtro de plástico y le realiza un masaje cardíaco hasta que al final vuelve a respirar.

Tras ser reanimado, el gato fue atendido por el equipo de veterinarios que asiste a los animales afectados por la erupción volcánica y tras haberse recuperado plenamente se ha unido a su nuevo compañero y salvador.

Fuente: https://www.publico.es/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.