Colectivos antitaurinos realizaron el pasado fin de semana una concentración en las inmediaciones de la plaza de la Misericordia de Zaragoza para reclamar, en el inicio de la feria del Pilar, el fin de las corridas y el cese de la tortura animal.

La multitudinaria manifestación antitaurina convocada por Amnistia Animal transcurrió sin incidentes y en ambiente festivo. Las manifestantes pidieron la “total erradicación de la violencia hacia los animales”

 photo protestacorridas5.jpg

Fin del maltrato animal

“¡Zaragoza Antitaurina! ¡Tauromaquia abolición! ¡La tortura ni es arte ni es cultura” han sido algunas de las proclamas lanzadas por las personas concentradas que denunciaban así “la crueldad de los espectáculos taurinos”, que “están prohíbidos en casi todo el mundo civilizado” pero que en el Estado español “no solo están permitidos, sino alentados y apoyados por algunas administraciones, como la DPZ, con el dinero de todos y todas”.

Las personas concentradas, fuertemente vigiladas por unidades antidisturbios de la policía española, permanecieron en la plaza del Portillo hasta el inicio del evento taurino para evitar cualquier enfrentamiento. Posteriormente miles de personas, más de 4.000 según varios asistentes, partieron en manifestación por las calles Ramón Pignatelli, Mayoral, Conde Aranda y Coso amenizadas por una batukada y por el grupo de teatro de calle “La Cosa”.

 photo protestacorridas2_1.jpg

Desde la organización de la protesta reclaman la reconversión de la “plaza de torturas” en un espacio multiusos y la “total erradicación de la violencia hacia los animales incluyendo los toros”. Asimismo muestran el rechazo absoluto a unas fiestas “que promocionan la diversión maltratando y torturando animales”.

 photo protestacorridas7.jpg

“Nuestro objetivo es erradicar este tipo de festejos”, han recalcado mostrando su esperanza de que el nuevo equipo de gobierno del ayuntamiento de Zaragoza en Común declare la ciudad antitaurina, a pesar de que la plaza de la Misericordia dependa de la Diputación. El actual gobierno municipal ha conseguido que no haya animales ni en los circos ni en la cabalgata del Pregón pero todavía continúan los toros y las vaquillas dentro de la programación de las Fiestas del Pilar.

Fuente: http://arainfo.org, EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.