Llevaban días perdidos, deambulando por La Palma. Se separaron de su familia tras la erupción del volcán y ahora por fin han podido reencontrarse. Esta es la emocionante escena de una chica tras poder abrazar a sus tres perros de nuevo. Tanto ella como los animales no pueden estar más contentos.

El reencuentro ha sido posible gracias a Antonio, un taxista de Gran Canaria que no dudó en ir hasta La Palma para ayudar a los afectados. Este voluntario, que por las mañanas trabaja en un centro de atención en Los Llanos y por las tardes rescata animales perdidos, se encontró a los tres canes muertos de hambre y de sed, según informa la agencia Atlas.

Los rescatistas voluntarios están haciendo la diferencia

Con la erupción del volcán, muchas familias tuvieron que dejar sus casas a toda prisa y después, con el avance de las coladas de lava, ya no pudieron regresar para recoger a sus mascotas. Gracias al trabajo de asociaciones y voluntarios se han podido rescatar a decenas de animales.

Por otra parte la protectora de animales y plantas Benawara de La Palma ha compartido un vídeo en el que muestran el estremecedor rescate de un gatito blanco que se debatía entre la vida y la muerte a causa del erupción del volcán. Magma, así es como lo han bautizado, se ha convertido en un ejemplo de superación debido a que consiguió escapar de la lava del volcán, la misma que chamuscó sus bigotes.

El gato fue encontrado escondido entre pilas de estibas. Nada más percatarse de los rescatadores, el gato salió de su escondite e intentó huir despavorido. Sin embargo, los reflejos de los humanos fueron más efectivos y con un poco de maña consiguieron agarrar al felino que se encontraba en un estado lamentable.

El gato viajó en carro, sobre el regazo de una de las personas que le salvó la vida, hasta las instalaciones del refugio canario. Allí le están dando los cuidados veterinarios, las atenciones y el cariño que merece. 

Mientras Magma se recupera del trauma del volcán los voluntarios no cesan en encontrar a su familia. Pero ya han asegurado, vía redes sociales, que si nadie reclama al gato; este ya tiene una plaza reservada en el hogar de Carles. Uno de los rescatadores tiene muy claro que si el animal está solo en el mundo y nadie alza su voz por él; se lo llevará a su casa.

Fuente: https://www.publico.es/, https://wamiz.es/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.