Ediles de Podemos y de distintas plataformas ciudadanas en Alcobendas, Pinto y Ciempozuelos en Madrid, han sufrido amenazas, insultos y acoso en redes sociales e incluso intentos de agresiones por parte de colectivos en favor de las corridas taurinas en relación a su postura contraria a subvencionar estos festejos.

Según denuncia este miércoles la plataforma ‘La Tortura no es Cultura’, el pasado jueves 16 de julio, concejales de Podemos de Alcobendas tuvieron que ser escoltados por la policía por un intento de agresión de los defensores de la tauromaquia.

 photo taurinosacosando.png

Agresiones y atropellos

Un día antes, en Pinto, varios vecinos fueron agredidos también por defensores de la tauromaquia en un pleno donde se discutía la subvención de los espectáculos taurinos para las próximas fiestas locales. Ahora el foco de los taurinos está puesto en Ciempozuelos y en su alcaldesa Chus Alonso, que sufre el acoso de quienes llaman a su «liquidación» por pretender cumplir con su programa electoral y retirar las ayudas a los espectáculos con animales.

Desde la plataforma “mostramos nuestro total apoyo a estos gobiernos que dan un paso adelante en la defensa de los derechos de los animales y que durante la campaña electoral y en sus programas electorales, se comprometieron con las propuestas que pedían la supresión de las subvenciones a estos crueles espectáculos”.

corridadetoros

«Entendemos que los procesos democráticos deben ser respetados por todos, y el derecho a réplica y protesta ha de ejercerse por cauces pacíficos y democráticos, sin coaccionar, sin amenazar y sin agredir para defender las posiciones».

En un contexto de recortes sociales, es lógico que los servidores públicos decidan invertir los recursos en apoyar a los ciudadanos y no en “un espectáculo ruinoso” que cada día cuenta con menos apoyo, concluyó la plataforma que se opone a las corridas taurinas.

Fuente: http://www.teinteresa.es, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.