La asamblea #rescatevivotecnia ha convocado a sus simpatizantes a continuar protestando y exigiendo «la liberación inmediata de los animales víctimas del laboratorio Vivotecnia Research» con una jornada de reivindicaciones el día 9.

«Ante la ineficacia y la falta de comunicación y acción por parte de la Comunidad de Madrid a nuestras protestas tras más de dos semanas desde la aparición de las imágenes convocamos una movilización de desobediencia civil multitudinaria, con el objetivo de seguir presionando. Es una acción no violenta», han apuntado en un comunicado.

Exigen que Vivotecnia cierre sus puertas de forma definitiva

Por ello, los denunciantes han decidido cortar el tráfico de forma pacífica extendiendo una pancarta con un mensaje de petición de liberación y justicia para las víctimas, junto con una performance, para el domingo 9 de mayo.

Sus objetivos son «no permitir que lo ocurrido en Vivotecnia se olvide, la liberación inmediata de las víctimas, que reciban los cuidados y atenciones veterinarias necesarias, la gestión de adopción y cuidados de estas por parte de protectoras, asociaciones, santuarios y fundaciones animalistas y antiespecistas y que Vivotecnia cierre sus puertas de forma definitiva y que se responsabilice económicamente de los gastos veterinarios ocasionados por el maltrato a las victimas».

Los animalistas también desean que se reabra el debate público, social y político sobre las leyes de bienestar animal vigentes en España y sobre la no necesidad de la experimentación con animales, que desde España se empiecen a financiar con dinero público los laboratorios con alternativas éticas y que la Comunidad de Madrid se responsabilice «de sus negligencias ante las reiteradas aprobaciones de auditorías a Vivotecnia Research», entre otras medidas.

Fuente: https://www.diariodesevilla.es, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.