«El Mar Menor está muriendo. Miles de peces han aparecido muertos en las aguas de esta laguna durante toda la semana pasada. Continúan los vertidos, continúa el ecocidio».

La gente está saliendo a la calle a manifestarse, para que todo el mundo se entere de lo que está pasando, del desastre medioambiental que está sufriendo Murcia.

ecocidio del mar menor ecocidio del mar menor

Ecologistas ignorados

Es por ello que la plataforma “Abracemos al mar menor” está convocando a la gente para realizar una cadena humana en las playas de la Manga este sábado 28 de agosto.

“Queremos ser tantos que los medios no tengan más remedio que hacernos caso, ya que en la vuelta ciclista del sábado pasado se obvió por completo a los manifestante pidiendo SOS MAR MENOR”.

La situación es delicada ya que este viernes el Colegio Oficial de Geólogos (Icog) dejó claro que el Mar Menor « no se podrá recuperar sin actuar sobre las aguas subterráneas». Recuerda que en los últimos años, cuando se ha reducido la explotación asociada a las desalobradoras, el nivel del tramo superior del acuífero «ha vuelto a subir, muy cargado ahora de nitratos, y se ha incrementado la descarga al Mar Menor».

Por su parte, la Junta de Gobierno de la Delegación Territorial del Colegio de Geógrafos de la Región de Murcia reclama a los políticos que tomen decisiones «valientes» para salvar el Mar Menor y se produzca una «reordenación» del territorio, ya que Murcia «se encuentra ante un episodio crítico en el devenir de uno de sus enclaves ecológicos más singulares, la laguna».

+Información aquí:
http://xyn46.mjt.lu/nl2/xyn46/01px.html?m=AakAACyV6PAAAAAAAAAAAARhWoQAAAAAhscAAAAAABg3SgBhJL3tJ4SVrjA3RoqSUAS02LCAkQAXq24&b=8feefdf0&e=033a52e9&x=eeinhMdRDUEPp_f5tJmxxQ6_drQPfLFJxursBVv9ri4

Fuente: Abracemos al mar menor, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.