[dropcap]M[/dropcap]ás de 200.000 firmas validarían una futura Iniciativa Legislativa Popular (ILP) abolicionista gallega, según datos de colectivos animalistas que aseguran haber recogido un total de 202.438 apoyos en varias peticiones en este sentido.

Así lo indican la Asociación Animalista Libera, la plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas y la Fondation Franz Weber, que han mostrado su satisfacción por estas firmas contra la celebración de corridas de toros en ciudades como A Coruña y Pontevedra.

 photo galiciasincorridas1.jpg

Aberración legal

En un comunicado, recuerdan que en 2011 el 99,2 % de los gallegos declaraba no asistir a eventos de tauromaquia en la Comunidad, que es «el mayor porcentaje de desinterés de la totalidad del Estado español», añaden al citar un estudio ministerial.

Según sus datos, las corridas de toros han descendido un 42 % desde 2009 en Galicia, donde se mantienen «gracias a los continuados rescates de las administraciones públicas, como los ayuntamientos de A Coruña y Pontevedra, y otros como Sarria y Padrón, que destinan ingentes subvenciones para sostener la tauromaquia».

 photo galiciasincorridas3.jpg

Ante esta situación, creen que en el territorio gallego se da la práctica totalidad de las condiciones sociales y económicas para comenzar a «madurar» el desarrollo de una Iniciativa Legislativa Popular en términos similares a lo que sucedió en Cataluña en 2010.

Para el portavoz de las entidades, Rubén Pérez, «la tauromaquia es una aberración legal, basada en un apartado que excluye a los toros como animales dignos de protección normativa», y esta iniciativa «restablecería la doctrina sobre protección y bienestar animal, impidiendo que atrocidades basadas en el maltrato público de un ser vivo pudieran ser objeto incluso de subsidios públicos».

Fuente: http://www.elidealgallego.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.