La localidad de Gandia (Valencia) no tendrá corridas de toros este verano ya que el nuevo ejecutivo municipal (PSOE y Més Gandia) acordó suprimir estos festejos instalados por el Partido Popular en la pasada legislatura.

La concejal de Més Gandia, Alicia Izquierdo, y el concejal del PSOE, Miguel Ángel Picornell, se han reunido estas semanas con el empresario taurino que tenía acordado con el anterior gobierno la celebración de las corridas de toros para este verano.

corridas-de-toros-maltrato-animal

Un gasto imposible de cubrir

Según Izquierdo, el actual ejecutivo ha decidido no celebrar los festejos taurinos por varios motivos. Por un lado, porque «Gandia está en contra del maltrato animal» y por otro, porque «suponen un gasto que no es asumible en ningún caso en el momento actual».

El nuevo gobierno ha descubierto que estas corridas de toros no suponían un «coste cero» para el municipio tal y como aseguraba el anterior primer edil, Arturo Torró (PP). Así, según ha confirmado el empresario al nuevo gobierno, él se hacía cargo de traer los toros y los toreros, pero el resto de gastos eran sufragados por el gobierno, como son la infraestructura de la plaza, el traslado y compactación de la arena, o el pago de la electricidad, entre otros conceptos. Incluso, de acuerdo con Izquierdo, había cláusulas donde se indica que la Alcaldía «debía asumir cualquier necesidad que considerara el promotor».

Otro dato más aportado por el empresario, según el gobierno, es que además de la recaudación de las entradas, también se quedaba con las ventas de los tenderetes de merchandising y comida que ubicaba en las cercanías de la plaza de toros. Izquierdo explicó que de 2014 tienen facturas conocidas por valor de 27.000 euros pero les quedan todavía algunas por saber, aunque la estimación es que la corrida de este verano podría haber costado, e incluso ser superior, a los 40.000 euros.

Fuente: http://www.abc.es, Agencias

1 COMENTARIO

  1. BRUTAL COBARDÍA DEL SER HUMANO DISFRUTA LA SANGRE DERRAMADA DEL TORO MANIPULADO INOCENTE DEL ASESINATO CRIMINAL DEL TORERO IGNORANTE QUIEN COME DE ESA CARNE COME TODAS LAS TOXINAS DE LA RABIA PROVOCADA AL ANIMAL
    DENUNCIEN EL MALTRATO A LOS ANIMALES Y A TODO CRIMEN COBARDE .= https://www.google.co.ve/search?q=CORRIDAS+DE+TOROS+EN+VALENCIA+VENEZUELA&newwindow=1&biw=1028&bih=650&site=webhp&source=lnms&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAGoVChMIsdP4ocmSyQIVwUUmCh3PZgsq&dpr=1.25

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.