El pasado día 9 de marzo un cazador mató de un disparo a Nerón, un perro de cinco años que paseaba por el Parque Natural de la Sierra de Baza, Granada, con un grupo de personas. El suceso, que ha provocado una enorme indignación, ocurrió sobre las once de la mañana en presencia de su dueño, uno de los tres senderistas que caminaban junto al can por la zona, según informa el diario La Vanguardia.

El perro se adelantó unos pocos metros y cuando regresaba hacia su grupo de amigos recibió un disparo por detrás. El cazador, un hombre de 82 años, argumentaba poco después que pensó que se trataba de un perro callejero y que «le iba a robar las piezas de caza». Ahora el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) asegura que se ocupará de la denuncia contra este conocido cazador.

Postura desafiante y mala intención

En cuanto el perro recibió el disparo, su dueño llamó al 112 para informar de lo ocurrido y poco después la Policía Nacional aparecía en el lugar. También se personaba una patrulla del Seprona, Servicio de Protección de la Naturaleza. En un primer momento el cazador no quiso identificarse y aprovechando que los tres senderistas y la patrulla se habían desplazado unos metros, un acompañante del hombre trató de esconder el cuerpo del perro para que el Seprona no lo encontrase.

El cazador, con licencia de caza en vigor y vestido con una indumentaria de camuflaje no autorizada, no se mostró arrepentido y mantuvo una postura desafiante con los agentes y los paseantes, entre los que se encontraba el dueño de Nerón. Admitió que el disparo fue intencionado, puesto que no quería que el perro le quitase las perdices que estaba cazando. Según paseantes de la zona, este hombre ya habría ejecutado a otros perros anteriormente.

Tras la ayuda de su acompañante, un hombre de unos 60 años, para hacer desaparecer a Nerón, el cuerpo del perro sigue sin aparecer. Su dueño tomó fotografías del cadáver y el Seprona puede corroborar la presencia de sangre en la zona. Por su parte, la formación política animalista PACMA expresa su preocupación ante estos hechos y asegura que se personarán «como parte interesada en el proceso judicial que se desarrollará tras la denuncia del propietario del animal».

Fuente: https://www.lavanguardia.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.