La decisión del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, de suprimir la subvención de 150.000 euros para la celebración de una corrida de toros ha hecho que la empresa Gestión Universal de Espectáculos Taurinos encargada de la gestión del Coso del Paseo de Zorrilla haya adoptado la decisión de suspender la feria taurina. Valladolid se quedará de esta forma sin toros durante las fiestas de San Pedro Regalado, algo que no ocurría desde la época de Tomás Rodríguez Bolaños como regidor.

Teniendo estos datos en consideración, la empresa ha decidido no celebrar ningún festejo para evitar nuevas pérdidas de dinero. Esta circunstancia deja a Valladolid sin toros en mayo.

 photo corridasdetoros2.jpg

Conflicto de intereses

La decisión del equipo de Gobierno municipal de suprimir la ayuda a los toros ha generado polémica entre los partidarios y detractores de la medida. El propio alcalde, Óscar Puente, ha repetido en varias ocasiones que la falta de subvención no quiere decir que el Ayuntamiento esté en contra de las corridas de toros, sino que el regidor entiende que el Consistorio no debe subvencionar este tipo de festejos.

En numerosas ocasiones lo ha señalado aunque él sí es aficionado a la fiesta de los toros. Ya desde la oposición se mostraba en contra de que fuera el Ayuntamiento el encargado de la celebración de los festejos en torno al 13 de mayo con su aportación económica.

Esta decisión por parte del equipo de Gobierno ha generado controversia política, ya que el Grupo Municipal Popular ha defendido la continuidad de la ayuda del equipo de Gobierno para que se celebraran los festejos y los aficionados al mundo de los toros han alzado la voz para la celebración de la Feria Chica de Valladolid, algo que no será posible.

Fuente: http://www.eldiadevalladolid.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.