Activistas de Igualdad Animal han exhibido hoy 400 animales muertos en la Puerta del Sol de Madrid, recogidos de contenedores de granjas, para denunciar la “explotación animal” e incitar a la reflexión sobre sus derechos.

Los activistas, en absoluto silencio y uniformados con camisetas negras con la leyenda “Igualdad Animal. Activismo por los animales”, han portado en sus manos gallinas, conejos, corderos, cochinillos y pescados, entre otros animales destinados al consumo humano, e incluso un perro.

Derechos humanos y animales

Desde 2006, la protesta se realiza en coincidencia con la celebración hoy del Día Internacional de los Derechos Humanos para “hacer visibles a estas víctimas de la industria y del consumo”, dijo a la agencia EFEVerde una de las portavoces de Igualdad Animal (IA), Concepción Ponti.

“El deseo de vivir no entiende de especies”, en consecuencia el principio de igualdad que “nos lleva respetar a otros seres humanos se debe extender para proteger a los animales”. Igualdad Animal está en contra del uso de los animales, “que igual que nosotros tienen interés en vivir y no sufrir, pero ignoramos sus intereses porque no pertenecen a nuestra especie”, sostuvo la activista.

Durante la protesta, la organización ha repartido folletos en contra de la explotación animal y una pequeña guía con direcciones de restaurantes vegetarianos y veganos en Madrid. Actualmente, Igualdad Animal tiene presencia en España, Reino Unido, India, Polonia y Venezuela.

Fuente: EFE, Agencias

1 COMENTARIO

  1. Yo los apoyo ya que me da mucha lastima cuando gente tan ignorante es capaz de maltratar a un animal y doy gracias a Dios que les dio habilidades a ustedes de poder llevar una vida buena para esos animales.
    Tanto a ustedes como a los demás grupos de salvación asía los animales (greenpaice).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.