[dropcap]P[/dropcap]escadores de Escocia capturaron viva a una extraña langosta anaranjada, color que alcanzan generalmente estos animales cuando están muertos y se les cocina. Los especialistas consideran que la probabilidad de encontrar una langosta naranja como esta es de aproximadamente una en 10 millones.

Las teorías sobre su cambio de color varían desde una mutación genética hasta una reacción a algún estímulo externo. Esta rara langosta fue encontrada en la isla de Coll, en las islas Hébridas Interiores y permanecerá en cuarentena en un acuario por los próximos días.

 photo langostanaranja2.jpg

Fenómeno único

Bajo el término langosta suelen ser conocidos varios crustáceos del orden de los decápodos pero de distintas familias.

En 2012 otros pescadores encontraron también en Escocia una extraña langosta de color azul, que según el Instituto de Langostas de la Universidad de Maine, en Estados Unidos, es un fenómeno de uno entre dos millones.

En ellas ocurre una variación genética que provoca que la langosta produzca una cantidad excesiva de una proteína que le da aspecto azulado.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

1 COMENTARIO

  1. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=536384869710943&set=a.145316052151162.28441.145302868819147&type=1&theater
    «Libera a todas las criaturas de una muerte dolorosa»

    Las langostas son animales delicados y sensibles que no solamente representan un potaje selecto para el paladar de gente indiferente a sus sufrimientos.Las langostas llevan consigo a sus crías por nueve meses y desarrollan vínculos muy estrechos con ellos a través de su infancia y adolescencia.

    Usan complicadas señales para establecer relaciones sociales y realizan viajes de más de cien millas al cambiar las estaciones. Pueden llegar a vivir hasta 150 años si es que los predadores y los seres humanos se los permiten.

    No es saludable comer langostas. Su carne es alta en colesterol y contiene grandes cantidades de plomo y mercurio. Una de las carcterísticas únicas de los crustáceos es que sus sistemas absorben diferentes cantidades de venenos sin que éstos les ocasionen los efectos fatales que les ocasionan a los humanos.

    Las langostas que podemos ver en tanques en los supermercados no reciben alimento pues su excremento contaminaría el agua con amonio. Se les mata sumergiéndolas vivas en agua hirviendo, refrigerándolas hasta morir, o cortando la médula espinal de sus cerebros lo cual constituye terribles actos de crueldad.

    El Dr. Jaren G. Horsley, un zoólogo especialista en invertebrados, ha comprobado que las langostas poseen un sistema nervioso sofisticado capaz de sentir dolor. Desafortunadamente, no poseen un sistema nervioso automático que les produzca un estado de schock. Por lo tanto, estos animales sienten dolor hasta el momento en el que su sistema nervioso es destruído completamente.

    Cuando se les hierve estando vivas, se sacuden y tiemblan tratando de librarse de este dolor intenso por más de siete minutos. Muchas personas piensan que este dolor se elimina al sumergirlas en agua salada; pero esta práctica solamente las adormece por treinta segundos. Por otra parte, el uso de agua deoxigenada las asfixia hasta morir.Durante el período de congelamiento, la formación de cristales en sus cuerpos les ocasiona dolores extremos.

    Las langostas no pueden sobervivir en agua fresca. Su duro esqueleto externo previene la hinchazón de su cuerpo y la suave cubierta de sus articulaciones se ensancha dolorosamente hacia afuera. Es como si se administrara una inyección de agua al torrente sanguíneo de un ser humano. Su cuerpo entero reaccionaría violentamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.