Escocia recibirá a representantes de decenas de países, organizaciones no gubernamentales y empresas de todo el mundo durante la próxima cumbre climática, y los datos muestran que es probable que cumpla con su objetivo nacional de cambiar su matriz energética a fuentes 100% renovables para cuando inicie la reunión, en noviembre de 2020.

Escocia, cuya ciudad sureña de Glasgow fue nombrada en septiembre pasado como sede de la 26ª Conferencia de las Partes (COP26), tiene el objetivo de obtener el equivalente del 100% de su demanda de electricidad a partir de fuentes de energía renovables para fines de este año.

Récords de producción de energía eólica

Y se están moviendo rápidos pero seguros hacia ese objetivo. Después de haber cerrado su última planta de energía a carbón en 2016, la única fuente de combustible fósil que queda en este país del Reino Unido es una estación de energía a gas en Peterhead, Aberdeenshire.

En esa dirección, el gobierno escocés y la empresa Hywind iniciaron el primer parque eólico flotante con un clúster de generadores que producen 30MW y tiene la particularidad de tener baterías subacuáticas que pueden almacenar hasta 1MW en caso de producirse un excedente. Y en términos de producción, se estableció un nuevo récord nacional en noviembre del año pasado, con una generación que superó la demanda en 20 de 30 días y durante todo el mes proporcionando el 109% de la demanda de electricidad.

La mayor fuente de energías renovables de Escocia, el Parque eólico marino de Beatrice, puede puede alimentar a 450.000 hogares. Y el parque eólico Seagreen, que se está construyendo en la localidad costera de Angus, será más grande que los proyectos previos y podrá alimentar un millón de hogares una vez que esté terminado.

Todo esto proporcionará una gran inspiración para los países que participen de la COP26, especialmente para países medianos y pequeños que aún luchan por ponerse al corriente de los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París de 2015. La COP26 se realizará entre el 9 y el 19 de noviembre en Glasgow. 2020 es el año en que todos los países firmantes del acuerdo presenten los logros alcanzados y los objetivos fijados a largo plazo.

Fuente: http://www.lr21.com.uy, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.