La cadena británica BBC ha incluido en la lista de ‘las 12 mujeres’ más destacadas del año a una osa panda. La inclusión de la osa en el ‘ranking’ ha provocado «una fuerte polémica e indignación en la sociedad británica».

Los críticos acusaron a la televisión de tratar de manera despectiva a las mujeres, teniendo en cuenta que la osa comparte la lista, entre otras, con la duquesa de Alba, la congresista norteamericana Gabrielle Gifford y la presidenta de Brasil Dilma Rouseff.

Broma e ironía

La cadena ha defendido su elección, afirmando que la panda Tian Tian, llamada también Sweetie, «es un complemento que le brinda un poco de alegría» a la lista. Además, anualmente selecciona un animal macho o hembra para sus ‘rankings’, entre los cuales estuvieron con anterioridad la cerda Peppa y la carpa Benson.

Tian Tian llegó al zoológico de la ciudad de Edimburgo el pasado mes de diciembre procedente de China, junto con Sol, su compañero masculino. Ambos osos son un préstamo a la Real Sociedad Zoológica de Escocia y tienen un costo de unos 925.000 dólares por año.

Fuente: RT, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.