El calentamiento global y su influencia en el clima que hace más frecuentes las olas de calor, provocará mayores afectaciones en los seres humanos, indica un estudio divulgado en la revista Nature Communications.

De continuar las tendencias climáticas actuales, a finales de este siglo habrá más muertes en verano por golpes de calor o afecciones cardiorrespiratorias que las propias del invierno, como gripe, hipotermia o neumonías, explican los autores del trabajo.

Población vulnerable

La población más vulnerable será la de personas mayores, por la termorregulación alterada, y aquellas con problemas respiratorios o cardiopatías que vivan en zonas urbanas con mucha contaminación. Para llegar a estos resultados, los investigadores relacionaron temperatura y humedad, con el número de fallecidos según enfermedades estacionales de 16 países europeos.

Hasta ahora se pensaba que los reportes de muertes por frío eran mayores que por calor, y un aumento de las temperaturas significaría un descenso en la mortalidad, pero la realidad no indica esto, la conclusión es que aumenta, explicaron los especialistas.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.