[dropcap]E[/dropcap]uropa generaría cerca de 500.000 empleos en 2020 si se avanzara hacia las energías renovables y la eficiencia energética, según indica el informe [R]evolución Energética 2012 para Europa, presentado recientemente por Greenpeace y el Consejo Europeo de Energía Renovable (EREC).

Otra de las conclusiones que también han destacado los expertos es que Europa ahorraría más de 3 billones de dólares en costos asociados a la compra de combustibles fósiles entre 2011 y 2050, que compensarían ampliamente sus gastos (menores de 1 dólar por kilowatio/hora hasta 2020).

100% renovables para 2050

El estudio señala que las energías renovables suministran, hoy, el 12,5% de la energía en Europa, una cifra que la Unión Europea (UE) se ha comprometido a aumentar hasta el 20% para 2020.

Según el documento, para asegurar que la UE se encuentra encaminada a alcanzar el 100 por 100 renovable en 2050, sería necesario establecer un acuerdo firme de generación mediante renovables del 45% para 2030, así como abandonar las subvenciones a los combustibles fósiles y a la energía nuclear.

El secretario general de EREC, Josche Muth, ha recordado que la apuesta decisiva por este tipo de energías «no solo es esencial en términos climáticos o energéticos sino que es indispensable para la economía».

Fuente: ABC, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.