Con una movilización de más de 500 estudiantes se llevó a cabo en la comunidad de Campo Alegre en el Municipio Girardot del Edo. Aragua un importante encuentro de Rutas Ecológicas en el que estuvieron presentes diversas instituciones educativas de la región, tal es el caso de la EBN Andrés Eloy Blanco, Escuela Técnica, U.E. Simón Bolívar, Lucas Guillermo Castillo, Mary Diaz de España, Madre María de San José y el Liceo Creación Campo Alegre entre otras.

El objetivo principal del encuentro es el de compartir las experiencias en el trabajo ambiental que se está desarrollando en la Zona Educativa del Edo. Aragua con los niños y docentes en pro de la conservación de nuestros espacios naturales.

La actividad, organizada por los coordinadores de las redes socioculturales de la comunidad, partió desde el Liceo Creación de Campo Alegre y finalizó en la escuela Olinto Mora Márquez en el sector las Vegas.

Por la conservación del planeta

La caminata duró aproximadamente 1 hora y demostró una vez más el creciente nivel de conciencia de los niños, niñas y jóvenes aragüeños que en medio de la algarabía, recogieron basura y enseñaron a los más grandes la importancia de la correcta disposición de los desechos y la protección del planeta por medio de pancartas y consignas.

En esta materia cabe destacar la participación de los alumnos de la EBN Andrés Eloy Blanco quienes presentaron un teatro de títeres elaborados con material de reciclaje e impartieron charlas donde abordaron importantes temáticas ambientales destacando la contaminación del Lago de los Tacarigua.

Colaboraron activamente los consejos comunales de la zona y público en general. La próxima caminata se realizará el Martes 7 de Diciembre en el Limón, Edo. Aragua.

+imagenes en nuestra galería

1 COMENTARIO

  1. que bueno enseñar a los niños a cuidar lo que nos queda de planeta, alerta estamos en rojo, la contaminacion ha alcanzado niveles criticos.bien por esa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.