Un zifio, cetáceo muy poco conocido y documentado, quedó varado y murió la semana pasada en las playas del turístico sector de Bocagrande en Cartagena, balneario caribeño del norte de Colombia.

El cetáceo, muy parecido a un delfín, encalló por causas desconocidas y murió ante la mirada de decenas de lugareños y turistas curiosos.

Particular especie

El extraño animal, de unos cinco metros de largo, cabeza pequeña y colmillos, quedó varado en la orilla hoy, y aunque las causas de su muerte aún no se han establecido su cuerpo quedó muy lastimado debido a los golpes que recibió contra algunas rocas.

Según los científicos, los zifios son uno de los cetáceos menos conocidos ya que la mayor parte de su vida la pasan en inmersiones que pueden llegar hasta los 3.000 metros de profundidad y prolongarse hasta dos horas. Además, mantienen un comportamiento esquivo lo que los mantiene en aislamiento.

La mayor cantidad de información que se tiene de los zifios se ha obtenido de encallamientos que se han registrado en distintas playas en todo el mundo. Según informaron algunos testigos, un barco, presuntamente pesquero, lo estaba persiguiendo, otros aseguraron haber visto al cetáceo en compañía de 2 ejemplares más pequeños cuando se aproximaba a la costa. Ninguna de estas versiones fue cofirmada por las autoridades.

Fuente: EFE, RPP, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.