La primera misión tripulada que llegó a la luna trajo de vuelta a la Tierra muestras de un mineral que, se creía, era exclusivo del suelo lunar, pero un grupo de científicos australianos asegura haber descubierto la misma sustancia sólida en rocas que datan de hace más de 1.000 millones de años.

La tranquilitita fue hallada por primera vez en 1969, en una llanura de basalto situada en la Luna que lleva el nombre de Mar de la Tranquilidad, lo cual explica de donde proviene el nombre del mineral.

Hermanas cósmicas

El descubrimiento de los australianos significa básicamente que en la Luna y en la Tierra se desarrollan los mismos fenómenos químicos y los mismos procesos, declaró Birger Rasmussen, científico de la Universidad Curtin de Perth, en el oeste de Australia. Este mineral raro se ha encontrado por el momento en seis lugares diferentes de Australia, y permite entre otras cosas fechar con precisión la antigüedad de las rocas que lo contienen, precisó Birger Rasmussen.

El descubrimiento de este mineral raro se dio por casualidad, cuando el grupo de científicos se encontraba «analizando detalladamente segmentos de roca con un microscopio para detectar electrones», explicó Rasmussen. Este mineral, de color marrón rojizo, tiene la forma de pequeñas agujas más delgadas que el diámetro del cabello humano, y su composición contiene principalmente silica, circonio, titanio y hierro.

Fuente: RT, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.