La cantidad de focas muertas encontradas en la costa de Namibia ha aumentado a más de 7.000, dijo este viernes el grupo ecológico sin fines de lucro Ocean Conservation Namibia (OCN).

OCN dijo la semana pasada que miles de crías de foca muertas habían llegado a la costa en la península de Pelican Point, un destino turístico conocido por su colonia de focas y banco de delfines.

Aumento en el número de muertes

Naude Dreyer, biólogo marino de OCN, explicó que las investigaciones de la semana pasada habían revelado un aumento en el número de hembras adultas muertas. «Lo que hemos estado observando es menos crías de foca muertas y muchas hembras adultas muertas», dijo.

Dijo que las investigaciones se habían centrado principalmente en esta playa, por lo que el número total de focas muertas podría ser mayor.

El Ministerio de Pesca y Recursos Marinos dijo la semana pasada que enviaría muestras a Sudáfrica para determinar la causa de la muerte. Dreyer dijo que esto aún no se había hecho debido a la necesidad de observar pautas estrictas sobre el envío de compuestos de origen animales peligrosos.

Some more insight into the mass death of premature pup on our coast. Please give it a read🙏

Posted by Ocean Conservation Namibia on Thursday, October 15, 2020

Hambre e intoxicación con algún contaminante entre las principales causas

«Estamos haciendo todo lo posible para encontrar respuestas dada la naturaleza compleja de las investigaciones en las que ni siquiera sabemos lo que estamos buscando», dijo.

La OCN aseguró la semana pasada que la inanición era la causa más probable, ya que los peces, la principal fuente de alimento de las focas, se habían mudado de Pelican Point, pero otras razones podrían ser toxinas o enfermedades y no se podía descartar nada sin un estudio completo.

Fuente: https://www.reuters.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.