Las autoridades de Tailandia lograron rescatar 370 tortugas protegidas, de las que cuatro estaban muertas, en varias maletas en el aeropuerto internacional de Bangkok, señaló la ONG Freeland Foundation.

Los reptiles, tortugas estrelladas de la India (“geochelone elegans”), fueron descubiertas el viernes por la noche tras estar diez días abandonadas en el aeródromo.

Nadie las recogió

Freeland Foundation indicó que las maletas procedían de Bangladesh y habían sido devueltas de Tokio, donde llegaron vía Bangkok, al no ser recogidas por el destinatario. Las tortugas, que son una mascota exótica muy popular en Asia, están valoradas en 22.000 euros en el mercado negro y su comercio está limitado por la Convención de Tráfico Internacional de Especies Amenazadas.

En septiembre del año pasado, los agentes de aduanas del aeropuerto tailandés confiscaron más de 1.000 tortugas estrelladas introducidas ilegalmente desde Bangladesh. “Estos decomisos demuestran el gran volumen de tráfico ilegal de animales en el sur y el sureste de Asia, si no podemos pararlos, perderemos estas especies para siempre”, indicó Onkuri Majumdar, de Freeland Foundation.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.