Una serpiente de al menos cuatro metros ha sido hallada en la isla de Dominica, en el Caribe. La criatura era tan grande y tan gorda que tuvo que ser levantada por una grúa excavadora. El enorme reptil fue visto por unos trabajadores mientras se encontraban en un proceso de tala de un bosque local.

En ese contexto, apareció la serptiente. «Mi madre», dijo sorprendido un hombre mientras filmaba con su móvil. El vídeo fue compartido la semana pasada en Reddit y en TikTok y desde ese momento suma millones de visualizaciones en las redes sociales.

La isla de la naturaleza

Otro de los vídeos que se ha viralizado muestra cómo los operarios tratan de meter a la descomunal serpiente en un maletero para poderla trasladar. Pese al gran tamaño de esta serpiente está lejos de llegar a los diez metros del ejemplar de pitón que se encontró en 1912. Hasta el momento, y eso que han pasado más de cien años, todavía no se ha encontrado ningún ejemplar tan grande como este.

El paraíso caribeño de Dominica se conoce popularmente como «la isla de la naturaleza» gracias a su variedad de vida silvestre. Hay tantas especies en esa isla que no se ha podido determinar de qué serpiente se trata. Las más grandes suelen ser las pitones y las boas.

Una especie de serpiente nativa de la isla es la boa constrictor que puede crecer hasta cuatro metros. Cuando atacan a sus presas, las boa constrictoras primero muerden con los dientes antes de envolver a sus víctimas y estrangularlas hasta matarlas.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.