Una quinta parte de las plantas del mundo, el 20% del total de las especies, está amenazada de extinción como consecuencia de la pérdida de hábitat inducida por la raza humana, según un informe global publicado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

De acuerdo al estudio, del que participaron científicos del Jardín Botánico de Kew y el Museo de Historia Natural de Londres, están amenazadas al menos 380.000 especies de plantas que se conocen en el planeta.

Stephen Hopper, director del Jardín de Kew, en Londres, afirmó que la investigación “confirma que las plantas están amenazadas y que la principal causa es la pérdida de hábitat inducida por el ser humano principalmente por la conversión de los hábitats naturales para el uso de agricultura y ganadería”.

Según el experto, ésta es la primera vez que se ofrece un panorama global del riesgo de extinción de las plantas del mundo.
 El informe muestra que las regiones más amenazadas son las selvas tropicales y que el grupo que enfrenta mayor riesgo son las gimnospermas -las plantas productoras de semillas- que abarcan a las coníferas y las cícadas.

Fuente: Agencia Ansa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.