Por Daniel Delgado / @ddjournalist

La Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero de 2012, convoca la tercera edición de “Fitur Green”, un evento dedicado a promover la sostenibilidad de los establecimientos turísticos y su eficiencia energética.

La primera jornada, que se celebrará este miércoles 18 de enero, se centrará en Cómo ahorrar costes sin inversión. En este contexto, se presentarán las Empresas de Servicios Energéticos (ESE), entidades que explican a los emprendedores cómo acometer inversiones para reducir el consumo, especialmente, de agua y electricidad, unos de servicios que causan más gastos de estos negocios.

El jueves 19 de enero se abordarán las Herramientas de autodiagnóstico y la sostenibilidad como argumento de venta. En este contexto se presentará la Plataforma tecnológica Intelitur, puesta en marcha en 2010 por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio para ayudar a los empresarios turísticos a innovar y ser competitivos.

A continuación, se mostrarán las funciones de Hotel Energy Solution (HES), una aplicación informática para mejorar la gestión de la energía en los hoteles y que demostrará que la inversión en soluciones de eficiencia energética puede incrementar los beneficios de estos establecimientos, a la vez que reducen su huella de carbono. Bajo el título “¿Cómo vender mi hotel sostenible?” se presentarán iniciativas que pueden atraer a un viajero cada vez más preocupado por el medioambiente.

http://ecoscopioweb.blogspot.com

Sobre el Autor: Vicepresidente de la Fundación “Somos Margarita Verde”, Periodista de la Red Socio Ambiental de Nueva Esparta y de la Coalición Venezuela por las Ballenas y Delfines. Comunicador de dilatada trayectoria profesional, se ha desempeñado como periodista en el Diario del Caribe, Nueva Prensa de Oriente, Ultimas Noticias y El Nacional entre otros. Fundador del Periódico Comunitario Norte Franco. Premio Municipal de Periodismo “Pedro Manuel Vásquez” (2001). Alcaldía de Marcano, Mención Especial del Premio de Ecoeficiencia 2010 que otorga la ONG Vitalis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.