[dropcap]H[/dropcap]ay convocadas marchas y otras actividades para llamar la atención sobre los riesgos que supone el cambio climático en islas de la región como Puerto Rico, Guadalupe, Martinica, Granada, las Islas Caimán y Trinidad y Tobago.

Miles de ciudadanos de diversos países del Caribe se unirán a la Movilización Climática de los Pueblos, una marcha internacional convocada para este domingo como antesala a la Cumbre sobre el Clima de la Organización de las Naciones Unidas, que se celebrará el próximo martes.

 photo marchamundialclima.jpg

¡Acción, no palabras!

Por el momento hay convocadas marchas y todo tipo de actividades para llamar la atención sobre los riesgos que supone el cambio climático en islas de la región como Puerto Rico, Guadalupe, Martinica, Granada, las Islas Caimán y Trinidad y Tobago.

Así, en Puerto Rico está prevista una marcha que recorrerá el casco antiguo de la capital, San Juan, y otra en la ciudad de Ponce, otra de las mayores de la isla. En Guadalupe, habitantes de las localidades de Sainte Rose y Trois Rivieres también han organizado manifestaciones simultáneas, mientras que en Granada está prevista la elaboración de un gran mural en la capital, Saint George.

En Martinica, las Islas Caimán y Trinidad y Tobago se han diseñado también diversas actividades para concienciar a las comunidades sobre un problema que afecta particularmente a las pequeñas economías insulares como estas, especialmente expuestas a la climatología. Según la página web de la Movilización Climática de los Pueblos, la demanda «¡Acción, No Palabras!», que se utilizará como lema, está dirigida a los líderes políticos que asistirán a la citada cumbre, para que atiendan el reclamo ciudadano de legislar para reducir la dependencia de combustibles fósiles y promover una mejor conservación del planeta.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.