[dropcap]L[/dropcap]a bicicleta, como medio de transporte urbano, aporta una solución al reducir las emisiones de carbono que provocan el cambio climático. Así lo manifestaron los 150 ciclistas que se sumaron el domingo a la “cleteada urbana”, que recorrió San José desde Curridabat hasta el Parque Metropolitano La Sabana.

Con esta actividad y una marcha que salió del Mercado Central hasta la plaza de la Democracia, la ciudad de San José se sumó a la movilización mundial contra el cambio climático que convocó a 600.000 personas en 166 países.

 photo costaricacambioclimatico1.jpg

Más educación ambiental

“Decidimos venir a apoyar el movimiento por una ciudad libre de vehículos. Los automóviles son medios de transporte muy individualistas y ocupamos aportar una solución más colectiva y sostenible con el ambiente”, comentó Gustavo Manzur, activista independiente.

Por su parte, la marcha fue promovida por el colectivo Viva Veg. Durante la misma, se recogieron firmas para una carta que se enviará al Poder Ejecutivo. En esta se manifiesta la preocupación ante la poca educación ambiental que hay en el país, la cual se refleja en las acciones de los ciudadanos.

[quote]“Nosotros sí estamos pensando que el calentamiento global importa y no somos un pueblo dormido”, destacó Irene González del colectivo Viva Veg. Esta marcha contó con el respaldo de la organización Avaaz , que promovió actividades similares en otras 1.000 ciudades.[/quote]

Fuente: http://www.nacion.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.