Un departamento del Gobierno belga ha propuesto esterilizar a todos los gatos del país para 2016 como forma de combatir el exceso de población de estos animales, según publicaron varios diarios esta semana.
El plan de la sección de bienestar animal del Servicio Federal de Salud Pública debería comenzar en 2011 y escalonarse durante cinco años, según informa un diario belga.

En primer lugar se prevé esterilizar a los gatos de los refugios, para continuar con los felinos de los criadores y terminar con los domésticos. El objetivo es que para 2016 todos los gatos estén identificados, registrados y esterilizados.

¿Se justifica?

Este proyecto es consecuencia de los numerosos problemas que el exceso de gatos abandonados por sus dueños está causando en el conjunto del país. Durante 2009, más de un tercio de los 37.000 gatos de los centros de adopción belgas tuvieron que ser sacrificados ante la imposibilidad de encontrarles un hogar.

Sólo en la ciudad de Charleroi (200.000 habitantes) hay entre 4.000 y 6.000 gatos vagabundos, lo que genera preocupaciones de limpieza y salud pública, además del sufrimiento animal, según fuentes de la Alcaldía que citó la pasada semana el diario Le Soir.

De los 589 municipios belgas, 207 tienen ya algún tipo de plan para promover la esterilización de los gatos a fin de luchar contra la superpoblación de estos animales. La organización de defensa de los derechos de los animales Gaia lanzó recientemente una campaña en favor de esta medida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.