[dropcap]L[/dropcap]as lluvias torrenciales que azotan desde hace días Sídney y la costa del sureste australiano han agudizado la crisis provocada por las inundaciones en el estado de Nueva Gales del Sur, que han motivado la orden de evacuación de más de mil personas.

Los principales focos de emergencia se centraban en días pasados en el interior de Nueva Gales del Sur, principalmente en las localidades de Griffith y Forbes, a 360 y 560 kilómetros al oeste de Sídney, respectivamente, según la agencia local AAP.

Miles de personas afectadas

La localidad de Forbes está dividida en tres por las inundaciones y alrededor de un millar de habitantes recibió la orden de evacuación ante el peligroso aumento hoy del nivel de las aguas del río Lachlan.

En las afueras de Griffith unas 120 viviendas fueron inundadas el jueves pasado, aunque en la ciudad de Wagga Wagga, a unos 465 kilómetros al suroeste de Sídney y parte de la zona declarada en emergencia, la situación comienza a normalizarse con unos 8.000 habitantes que pudieron volver a sus hogares.

Las lluvias torrenciales han anegado varias zonas de Sídney provocando caos y retrasos en el transporte terrestre y ferroviario, mientras que los fuertes vientos han causado la caída de árboles y daños en los tejados y perturbado los desplazamientos de los barcos de pasajeros por la bahía de la ciudad.

[box_dark]Desde hace 2 semanas, las inundaciones han causado la muerte de dos personas, una en Nueva Gales del Sur y la otra en Queensland, donde el año pasado fallecieron más de treinta personas por la crecida de las aguas.[/box_dark]

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.