Los consumidores chinos produjeron, por primera vez, más emisiones de anhídrido carbónico que Estados Unidos, reveló un estudio recientemente.

La investigación, realizada por el Centro Internacional para la Investigación del Clima y el Medio Ambiente de Oslo, Noruega, señaló que hasta ahora, eran las naciones ricas las que «exportaban» las emisiones, al cerrar sus fábricas e importar bienes de las economías emergentes.

co2

A pesar de la crisis

Los datos son impactantes ya que se difunden en momentos en que se da a conocer que, en 2010, el mundo llegó a la cifra récord de 10.000 millones de toneladas de CO2, lo que significa un incremento de un 49% en las últimas dos décadas, según publicó la revista Nature Climate Change.

Tras una ligera caída del 1,4% de las emisiones en 2009 -debidas en gran parte por el freno que impuso la crisis financiera mundial de 2008-, los datos negativos registran un repunte del 5,9% de los niveles de CO2 liberados a la atmósfera en 2010. Esto significa que hoy, a pesar de la crisis, el mundo libera más CO2.

Fuente: ANSA, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.