China ahora representa más emisiones de gases de efecto invernadero que todas las naciones desarrolladas del mundo juntas, según una nueva investigación de la consultora Rhodium Group.

Las emisiones de China de seis gases que atrapan el calor, incluidos dióxido de carbono, metano y óxido nitroso, aumentaron a 14.09 mil millones de toneladas de CO2 equivalente en 2019, superando el total de miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en aproximadamente 30 millones de toneladas, según el Grupo de investigación climática con sede en Nueva York.

Responsabilidad conjunta

La escala masiva de emisiones de China destaca la importancia del impulso del presidente Xi Jinping para alcanzar un pico de emisiones de carbono antes de 2030 y alcanzar cero neto para 2060. China representó el 27% de las emisiones globales. Estados Unidos, el segundo mayor emisor, contribuyó con el 11%, mientras que India superó por primera vez a la Unión Europea con aproximadamente el 6,6% del total mundial.

Sin embargo, China también tiene la población más grande del mundo, por lo que sus emisiones per cápita siguen siendo mucho menores que las de EEUU, e históricamente, los miembros de la OCDE siguen siendo los mayores culpables del calentamiento del mundo, habiendo bombeado cuatro veces más gases de efecto invernadero a la atmósfera que China desde 1750.

«La historia de China como un emisor importante es relativamente corta en comparación con los países desarrollados, muchos de los cuales tenían más de un siglo de ventaja», dijeron los investigadores. «El calentamiento global actual es el resultado de las emisiones tanto del pasado reciente como del más lejano».

Fuente: https://phys.org, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.