[dropcap]E[/dropcap]E.UU. ha creado un nuevo automóvil financiado por el fondo Kickstarter que combina los elementos de un carro eléctrico y las virtudes de la bicicleta.

Bajo la marca Elf, el nuevo vehículo de tres ruedas (dos delante y una detrás) será lanzado al mercado en marzo. Su precio será de 4.000 dólares.

 photo elf2_zpsa3d56195.jpg

Ingenio mutante

Si bien los pedales funcionan igual que los de una bicicleta, el motor se activa por medio de un acelerador de mano similar al de una motocicleta. El vehículo funciona con una batería de litio de 480 Watios que se recarga en dos horas enchufado a la pared o bien lentamente, a lo largo del día, por medio de paneles solares.

Un motor que esté completamente cargado permite al Elf moverse a una velocidad de 48 kilómetros por hora. Sin embargo, su velocidad será limitada a 32 kilómetros por hora, ya que está clasificado como bicicleta y se puede conducir sin licencia.

elf3

La carcasa de aluminio soporta una carga de unos 158 kilos. Como técnicamente no se trata de un carro, el Elf puede circular por ciclovías y senderos especiales para bicicletas. Pese a todas sus virtudes, hay quienes ya señalan sus desventajas: el Elf no está dotado de frenado regenerativo y carece de puertas.

Fuente: RT, Agencias

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.