[dropcap]E[/dropcap]l Servicio de Flora y Fauna de Kenia (KWS, en sus siglas en inglés) seguirá desde hoy por satélite a diez elefantes que viven en la extensa reserva natural de Tsavo (sur) para estudiar sus rutas migratorias y evitar así posibles conflictos con los humanos.

El estudio se realizará durante los próximos 20 meses gracias a unos collares colocados a los paquidermos a lo largo de esta semana y que permitirán su seguimiento vía satélite, informó el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW, en inglés).

Problemas ecológicos

El director de IFAW para África oriental, James Isiche, aseguró que “los casos de conflicto, en particular alrededor de Tsavo, han aumentado drásticamente a lo largo de los años”.

[quote]”Con el seguimiento, se podrán prevenir casos de muertes o daños en cultivos y en propiedades provocados por los conflictos entre humanos y animales”, añadió. “Además, dada la creciente tendencia a la caza furtiva de elefantes en Kenia, habrá medidas más eficaces” para prevenir esta actividad delictiva, según Isiche.[/quote]

Algunos de los problemas más comunes que afronta la gestión del parque de Tsavo son la caza furtiva de elefantes para obtener el marfil de sus colmillos, el pastoreo dentro de los márgenes de la reserva natural, la destrucción del hábitat y los efectos del cambio climático.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.