El volcán Kilauea de Hawái, en su primera erupción en casi un año, estaba llenando el cráter en su cima con lava roja caliente y nublando los cielos con smog volcánico este jueves por la mañana, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos. La última erupción del volcán más joven y activo de Hawái comenzó el miércoles por la tarde.

Si bien la lava no representa una amenaza inmediata para las áreas pobladas, se advirtió a los residentes que viven a favor del viento de Kilauea sobre una posible exposición al dióxido de azufre y otros gases volcánicos que pueden irritar el sistema respiratorio.

Importante actividad volcánica

La erupción tuvo lugar dentro de los límites del Parque Nacional de los Volcanes de Hawai, que permaneció abierto a los visitantes que desearan observar el resplandor de la lava y el humo desde una distancia segura.

La última erupción de Kilauea tuvo lugar en diciembre de 2020, cuando un lago lleno de agua que se había formado en el cráter se evaporó y fue reemplazado por un lago de lava.

Dos años antes de eso, una serie de terremotos y una gran erupción llevaron a la destrucción de cientos de hogares y negocios cuando la lava fluyó hacia el océano durante un período de varios meses, endureciéndose en nuevas tierras.

Fuente: https://www.reuters.com, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.