El Gobierno de las islas Marshall, un estado insular situado en la Micronesia en el oceáno Pacífico, creó el santuario de tiburones más grande del mundo, informaron hoy los medios locales.

La zona para proteger a los escualos abarca una extensión de casi dos millones de kilómetros cuadrados, es decir, un área similar al que ocupa México.

Aplicación estricta de la ley

De acuerdo a la ley, aprobada la semana pasada por el Parlamento de las Islas Marshall, se prohibirá la pesca comercial de escualos en sus aguas territoriales, así como la comercialización de estas especies y sus productos derivados, según Radio New Zealand.

La medida también incluye multas de hasta 200.000 dólares por la pesca de tiburones o la posesión de sus aletas. El pequeño estado insular de Palau se convirtió en 2009 en el primer país en crear un santuario de tiburones del mundo.

Cada año más de 104 millones de tiburones son capturados en el mundo y una gran mayoría muere desangrado en el mar porque los cazadores solo le cortan las aletas, según datos del grupo pro ambiental WildAid.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.