Varios grupos ecologistas de El Salvador alistan protestaron contra el gobierno por concederle un permiso ambiental a un polémico proyecto urbanístico, pese a los dictámenes adversos.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) finalmente autorizó la ejecución del proyecto ‘Ciudad Valle El Ángel’ en el municipio de Apopa, pese al potencial impacto negativo para el ecosistema local.

Amenaza contra el abastecimiento de agua

Esta empresa de la familia Dueñas, uno de los clanes emblemáticos de la oligarquía salvadoreña, fue rechazada por comunidades, organizaciones de la sociedad civil, ambientalistas e iglesias.

El MARN ignoró las protestas, argumentos y denuncias de anomalías en la autorización de la ejecución del proyecto, que amenaza con empeorar el desabastecimiento del agua en la zona norte de San Salvador.

El Colectivo Salvemos Valle El Ángel acudió a la Asamblea Legislativa para solicitar una comisión especial que investigue el proyecto, pero solo fue recibido por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.