Esta es la historia de un felino llamativo que deambulaba por medio de Estados Unidos antes de encontrarse con una muerte inesperada, al ser atropellado en una carretera de Connecticut, en el noroeste de EEUU.

El viaje de casi 2,500 kilómetros de este puma es una “prueba de las maravillas de la naturaleza y de la tenacidad de las especies», dijo Daniel Esty, comisionado del Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut.

Particular aventura

Fue uno de los viajes más largos que se han registrado en la historia de un mamífero terrestre y casi el doble de la distancia que se tenía para un puma, destacó el departamento. Una camioneta atropelló y mató al animal en las primeras horas del 11 de junio. La policía fue informada de una colisión entre un vehículo y un puma en una carretera.

Una necropsia y pruebas genéticas revelaron los orígenes y viajes del puma, informó la agencia ambiental de Connecticut. El joven y delgado felino salió de la región de Black Hills, en el estado de Dakota del Sur, dirigiéndose al este desde hace 18 meses en busca de una compañera o quizá comida.

¿Un nuevo comienzo?

Normalmente, los majestuosos pumas machos no deambulan más allá de 160 kilómetros en busca de parejas o presas. Pero éste siguió adelante, cruzando los estados de Minnesota y Wisconsin, donde su paso quedó registrado y cuyo ADN fue recaudado por sus desechos, sangre y pelo.

El episodio también generó la esperanza de que más pumas migren al este. Esto podría ser el comienzo de una nueva población de pumas en el noreste, dijo John Kostyack, vicepresidente de preservación de la vida salvaje de la organización National Wildlife Federation.

Los análisis de un diente que se le extrajo ayudó a determinar la edad exacta del felino, el cual se cree tenía entre dos y cinco años. El felino no fue castrado ni privado de sus garras, confirmó la necropsia, lo cual significa que probablemente no era un animal en cautiverio liberado o que había escapado.

Fuente: CNN, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.