David Zabriskie es un ciclista estadounidense que tuvo el valor de convertirse en el primero en tratar de correr el Tour de Francia con una dieta casi “vegana”: sin carne, huevos ni nada que proceda de un animal, salvo un par de piezas de salmón a la semana para incrementar la absorción de hierro.

Jamas había llamado tanto la atención antes de una carrera. Zabriskie ya ha terminado el Tour tres veces (en dos abandonó), pero ésta es la primera que se presenta a la carrera por etapas más importante del mundo desde que se hizo vegano a fines del año pasado.

Cambio de dieta

“Nunca había prestado tanta atención a esas cosas como ahora. Probablemente ingiera más proteínas y hierro ahora que cuando comía carne”, comenta el ciclista en su página personal en internet.

Los ciclistas ingieren todo tipo de barras energéticas y enormes cantidades de pasta y carne para tratar de suplir tan alto gasto. Lo que buscan es proteínas para recuperar la musculatura y hierro para favorecer la producción de glóbulos rojos, encargados de oxigenar los músculos, debido al alto consumo energético (7.000 a 10.000 calorías al día).

No son pocos los que no consumen carne roja porque consideran que, al final, requiere demasiada energía para ser digerida. Uno de ellos es, por ejemplo, el español Alberto Contador (tres veces ganador del Tour), quien dijo no comer carne de vaca, aunque por razones bien diferentes.

Lenta conversión

Según explica el propio ciclista en una entrevista con el sitio especializado Peloton, su conversión fue un “proceso gradual que no pasó de la noche a la mañana”. Sus inquietudes vegetarianas comenzaron tras leer sobre la contaminación producida por la industria de la carne y ver películas como “King Corn” o “Food Inc” (documentales sobre el sector de la alimentación en EE.UU.).

Además, debido a un caso clínico de alergia a ciertos alimentos Zabriskie tuvo que eliminar la carne, los lácteos y los huevos. “Simplemente creo que es una forma muy saludable de vivir. Ni siquiera me gusta llamarlo dieta, porque no es algo que vaya a parar. Es un estilo de vida”.

Lamentablemente una caída sufrida en el kilómetro 102 de una de las etapas del tour, obligó al ciclista a dejar la prueba debido a que se fracturó la muñeca. Se hará historia en una próxima oportunidad.

Fuente: BBC, Agencias

3 COMENTARIOS

  1. Es lamentable la forma como habéis hecho un copy-paste de la web de la BBC. Lamentable, al igual que la foto. Un vegano no toma quesos, y la ensalada tiene unos bonitos trozos de queso… en fin

    • Pedimos disculpas por la imagen… y en relación al “copy paste” nuestra labor es la de compartir la información de otros medios de comunicación por eso colocamos las fuentes… El texto no solo es de la BBC, si te tomas la molestia de apreciar el trabajo que se hace y no solo criticarlo te darás cuenta de la variedad de fuentes (AGENCIAS)….GRACIAS!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.