Parece un relámpago y va mucho más rápido que un Ferrari V12, pero este no es un ordinario auto de carreras con un alto consumo de combustible, asegura su creador Dale Vince.

Tardó casi dos años en crearlo y tuvo un costo de 1.6 millones de dólares, pero el Némesis presume de ser un auto eléctrico que funciona con energía eólica.

La búsqueda de la mejor fuente energética

Aunque parezca mucho tiempo y dinero invertidos en un carro, Vince, director ejecutivo de la empresa de energía renovable Ecotricity, piensa que es un esfuerzo que valió la pena para poner mayor énfasis en las fuentes alternativas de energía.

“Llamamos a nuestro auto un auto eólico porque pensamos que es importante no perder el rumbo en el debate. Todos necesitamos comenzar a usar autos eléctricos, pero esa electricidad debe provenir de algún lado”, dijo Vince. (Y lo mejor sería que esa energía proviniera de una fuente eólica).

Para la creación del Némesis, tomaron prestado el chasis de un Lotus Exige, al que se le adaptaron dos motores de 125 kilowatts que generan la potencia de 330 caballos de fuerza. La batería de polímero de litio puede ser recargada en menos de dos horas y puede recorrer entre 160 y 240 kilómetros antes de agotarse.

Energía limpia

Los conductores del Reino Unido recorren alrededor de 150,000 millones de kilómetros, asegura Vince, y consumen unas 25 millones de toneladas de combustible en el proceso. “Si todos usáramos autos eléctricos, podríamos abastecer la demanda con unos 10,000 molinos como los que tenemos actualmente”, añadió.

La pasión de Dale Vinde por la energía renovable comenzó en 1991, cuando se encontraba viajando en un autobús destartalado y viviendo en un tráiler, en una búsqueda por encontrar lo que él describe como un “estilo de vida alternativo”.

En ese entonces se encontraba desempleado. Hoy, él tiene a su cargo a casi 200 personas y es proveedor de energía verde a unos 50,000 clientes del Reino Unido.

Fuente: CNN, Agencias

5 COMENTARIOS

  1. Soy cubano vivo en Camguey en el 12 plantas No 4 Apto F-5 en Rpto me gustaria que alguien viera un proyecto de carro eolico que tengo, rompe con los esquemas tradicionales de baterias de litio o recargarlos con energ’ia provenientes de aereogeneradores, mi modelo permitira que el carro produzca su propia corriente a traves de …….. aereogeneradores.

    Ayudenme con mi proyecto y ayudaremos al planeta a salvarse , a lo mejor mi idea es usada en futuras misiones espaciales.

    Es practico y barrato solonecesito ayuda para medios de trabajo y materiales no comunes en mi pais ademas de ingenieros electricos y otros mecanicos y personal que sepa de aereodinamica.

  2. Soy cubano vivo en Camguey en el 12 plantas No 4 Apto F-5 en Rpto Julio Antonio Mella me gustaria que alguien viera un proyecto de carro eolico que tengo desde hace algunos años lo he pensado rompe con los esquemas tradicionales de baterias de litio o recargarlos con energeia provenientes de aereogeneradores, mi modelo permitira que el carro produzca su propia corriente.

    Ayudenme con mi proyecto y ayudaremos al planeta a salvarse , a lo mejor mi idea es usada en futuras misiones espaciales.

    Es practico y barrato solo necesito ayuda para medios de trabajo y materiales no comunes en mi pais que sean pocos pesados, ademas de ingenieros electricos y otros mecanicos y personal que sepa de aereodinamica.

    Estoy seguro que podria funcionar y seria muy ecologico y limpio, seria muyyyyyyy ecologico.

    Favor contactar en cuba.

    • Saludos Maikel, te ofrecemos los espacios de esta página para que envíes la solicitud formalmente al mundo. Prepara un texto explicativo de tu propuesta con la información que desees conceder, protegiendo obviamente tu idea y derechos de patente que nosotros desde este portal nos encargaremos de divulgarla esperando conseguirte el apoyo necesario. El texto pásalo preferiblemente al siguiente correo: masverperiodico@gmail.com. Exito y felicitaciones por tu iniciativa.

  3. Vuelvo a esta pagina con la inteccion de que alguien acuda a mi, pues me resulta dificil conectarme a este sitio, me es casi que imposible poder explicar ideas mecanicas y electricas pues no soy Ingeniero soy abogado, me gustaria proteger mi invento por el Derecho de Autor.

    Algunos comentarios al respecto es que dicho vehiculo se moveria con aire, creo y me atrevo a decir que sin realizar cargas pues el mismo la va a generara.

    Tratare de proteger mi invento y posteriormente le pasare una idea mas clara de mi proyecto.

    Si es posible y pudiera el representante de este sitio necesito que me envien libros sobre generacion de electricidad por aereo generadores, ademas de enviarme un libro sobre diseño de vehiculos y algo acerca de materiales de ultima generacion que permitan trasmitir corriente sin perdida por calor o por friccion.(En español)

    Me gustaria que patrocinaran mi idea pero en Cuba, con el objetivo de convertir este invento en algo bueno para la humanidad, si lo logramos damos un gran salto y creo que nadie lo ha imaginado aun, ayudenme y disminuimos la contaminacion por emidsion de Humo.

    Saludos, Maikel

  4. Nada pues que contactaremos posteriormente
    A si me encuentran algun libro para enviera a Cuba este es mi Direccion por favor necesito libros y si es posible un programa para diseñar carros digitales

    Yunior Paz Santiesteban
    12 Plantas No-4
    Apartamento F-5
    Codigo Postal 70600
    Camaguey

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.