El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) afirmó recientemente que es tecnológica y económicamente «factible» recortar las emisiones de gases de efecto invernadero para 2020 a un nivel en el que el aumento de la temperatura global se mantenga en los 2 grados Celsius.


Acelerar los cambios

«La introducción acelerada de energías renovables, el cambio de combustible y mejoras en la eficiencia energética pueden brindar una gran porción de los recortes necesarios» de emisiones de gases de efecto invernadero (GEIs), sostuvo el PNUMA en su reporte.

Para el programa, otras medidas incluyen mejoras sectoriales que van desde una mayor utilización del transporte público y más vehículos con combustible eficiente, a la agricultura y gestión de residuos. Además, se cita a la aviación y el transporte marítimo como «importantes casos», debido a que actualmente estas emisiones internacionales están por fuera del Protocolo de Kioto, el acuerdo de reducción de emisiones.


Juntos, esos sectores acumulan el 5 por ciento de las emisiones de CO2. Estas perspectivas demuestran que con la voluntad política necesaria las herramientas están dadas para hacer un recorte de GEIs que evite que el aumento de la temperatura del planeta supere los 2 grados Celsius, lo que significaría el desencadenamiento de catástrofes absolutamente imprevisibles.

Fuente: ANSA, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.