El presidente boliviano, Evo Morales, advirtió que el cambio climático está dejando al mundo sin agua y llamó a promover iniciativas que garanticen la provisión de ese recurso para el consumo humano y el riego.

“Lamentablemente el cambio climático o el calentamiento global es un problema estructural de carácter mundial que nos está dejando sin agua”, dijo.

“Porque cuando se calienta el planeta hay sequía, hay incendios, no hay producción y por tanto no hay alimentos, por eso es obligación optimizar los recursos económicos para garantizar el agua a los pueblos del mundo”, aseveró.

Malos resultados para el planeta

Morales aseguró que se otorgarán 200.000 dólares a cada municipio del país para iniciativas de agua potable y riego. “Hay que optimizar los recursos para garantizar el agua para Bolivia”, sostuvo.

Con respecto a la conferencia de Cancún, cuyos acuerdos fueron rechazados únicamente por Bolivia, Morales sostuvo que se trató de “malos resultados para el planeta”.

Reiteró que demandará a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya la impugnación de los dos acuerdos alcanzados en México, el 11 de diciembre pasado, tras dos semanas de negociaciones, al final de las cuales no se logró el establecimiento de metas de reducción de gases de efecto invernadero.

Fuente: Ansa, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.